miércoles, 23 de febrero de 2011

A cuatro años del Femicidio de Sandra Ayala Gamboa: Los varones somos responsables de la violencia contra las mujeres

A cuatro años del Femicidio de Sandra Ayala Gamboa en el edificio perteneciente hoy a ARBA (calle 7 e/ 45 y 46 ciudad de La Plata), la complicidad machista del aparato judicial, policial y político continua ocultando la participación de todos los responsables.
Quieren imponer la idea del violador serial, encarcelar al único imputado para no desentrañar la verdadera trama de responsabilidades en este Femicidio. Sandra sufrió violencia varias veces antes, fue imposibilitada de volverse a su país, le retuvieron sus documentos y el dinero que poseìa para volverse días antes de lo ocurrido.
Sandra se vino desde Perù con su pareja que la ayudò a venirse para cumplir su sueño de estudiar medicina. Walter Silva, vecino de la pensión de la calle 44 y 6 la acompañò a una supuesta entrevista de trabajo y de allì nunca màs se supo de ella. Las 6 personas que entraron al edificio mientras estaba el cuerpo de Sandra dentro fueron todos varones.
El Femicidio es el extremo de la violencia que ejercemos sobre las mujeres. Son justamente sus parejas o ex parejas, esposos  y hombres cercanos quienes provocaron la muerte de 260 mujeres durante en el año 2010 en nuestro paìs. Esto necesariamente funciona gracias a la complicidad con la que se perpetùa el machismo, visible en las miradas clòmplices de quienes aceptan que se violente a cualquiera de nuestras compañeras.
Desde el Colectivo de Varones Antipatriarcales invitamos a todos los varones a que se sumen activamente en la lucha contra la violencia hacia las Mujeres. Entendemos que las mujeres no deben ser propiedad de nadie, sus vidas les pertenecen, asì como sus cuerpos y sus proyectos. Creemos que en la liberación de todas y de todos, todas y todos somos responsables.

                                                  Por eso exigimos con nuestras compañeras

                                                            NI UN FEMICIDIO MAS!
                                                          NINGUNA MUJER MENOS!
                                                           JUSTICIA PARA SANDRA!
                                                           TODAS SOMOS SANDRA!


Links cobertura de la Jornada realizada el 22 de Febrero de 2011
http://www.anred.org/article.php3?id_article=3996
http://www.anred.org/article.php3?id_article=3997
http://argentina.indymedia.org/news/2011/02/772521.php
http://justiciaporsandra.blogspot.com/
http://mujeresdelfrente.blogspot.com/