lunes, 27 de agosto de 2012

FIESTA NI! Camino al 1er. Encuentro Nacional de Colectivos de Varones

Realizamos nuestra Primer Fiesta como Colectivo de Varones Antipatriarcales en la ciudad de La Plata, lugar donde comenzamos a plantearnos cuestiones sobre nuestras masculinidades, nuestros privilegios y donde venimos activando junto a compañeras y compañerxs de diversas identidades y deseos.
La FIESTA NI! quiere ser un espacio donde encontrarnos todas, todos y todes a compartir estos tres años del Colectivo de Varones, a festejar el activismo y la militancia, y tambièn compartir con todxs aquellxs con quienes nos hemos cruzado para renovar el compañerismo y la alegrìa que nos da IR SIENDO Antipatriarcales hoy.
Por eso invitamos a que vengan a compartir esta fecha con nosotrxs, donde los muchachos de Moustro! van a hacer un acùstico, Facu Cachivache vendrà a contagiarnos con su ritmo para bailar en pareja, en trìo y colectivx. Y donde lxs compañerxs del Triàngulo Mamichula vendràn a endulzarnos las lenguas y nuestros cuerpos!
Todo lo que se recaude será destinado para la organización del Primer Encuentro de Colectivos de Varones, que se realizarà en el mes de Noviembre en el Ctro. Cultural "El transformador" de Haedo. En este encuentro nos encontraremos con otros compañeros que se autodefinen como varones para compartir nuestras experiencias en la tarea de estar organizados contra el patriarcado.  
La fecha es el viernes 31/08 a las 23 hs. en el Ctro. Social y polìtico "Olga Vàzquez", espacio que nos ha visto crecer y nos ha sabido contener.

FIESTA NI!
NI MUY MUY, NI TAN TAN!
NI MACHOS; NI FACHOS!


lunes, 20 de agosto de 2012

       Activismo Feminista y lucha por el Derecho al Aborto

       Presentación del libro "Colectiva Feminista La Revuelta, una biogenealogía"

       Charla/Debate junto a compañeras de La Revuleta y a Mabel Belucci (Activista Feminista Queer)

       Pasaje Dardo Rocha - Sala de Presidencia

       Organiza: Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito - La Plata

miércoles, 8 de agosto de 2012

En este tercer taller del ciclo "¿Varones? - Entre comillas y entre preguntas", desde los colectivos de Varones Antipatriarcales de Capital y La Plata, convocamos a aquellxs sujetxs autodefinidxs "varones" a poner el cuerpo, experiencias, sensaciones, y reflexionar juntxs sobre las prácticas "micromachistas" que reproducimos a diario.

Este concepto fue acuñado por el psiquiatra argentino Luis Bonino, y ha sido y es de mucha utilidad para problematizar aquellas prácticas micro, sutiles, que desplegamos los varones para mantener las asimetrías de poder, en contextos donde el "machismo puro y duro" se encuentra deslegitimado.

Una herramienta para conocernos, autocriticarnos, y poder seguir deconstruyéndonos y aportando a la construcción de vínculos igualitarios, en un sentido emancipatorio y antipatriarcal.

Porque "varón bonito es el que cuestiona sus privilegios", y el que se hace cargo de erradicarlos.

Nos vemos el sábado!